Noches de ácido nos narra el regreso de Estela Santos a Manchester; la que una vez fuera su ciudad natal.
Pero éste no es un viaje que a Estela le gustaría hacer; ya que su nuevo jefe; un capo colombiano; ha decidido ponerle fin a los días de Jhon Burgess; un mafioso que años atrás era el antiguo jefe de Estela Santos; mucho antes que ésta decidiera cambiar de sexo y dejar de ser Paul Sorel un antiguo miembro de la banda de Burgess.
La misión era bastante simple; matar a Burgess; pero al tratar de encontrar el paradero del mafioso a Estela le roban sus píldoras de estrógeno, su arma y un montón de documentos que delatan sus intenciones; evidencia que pondrá en alerta a Burgess.
De éste modo tiene que volver a involucrarse con sus antiguos socios y enemigos y todo tipo de personajes que van desde un videodj; hooligans, cleptómanos y hasta un mafioso mitómano y una muy larga lista de complicaciones.
Lo bueno
+ Ningún personaje cae mal; son todos bastante originales.
+ Muy detallado; así que no hay que leer ningún otro libro del mismo autor para entenderlo.
+ No hay partes aburridas ni frases fuera de lugar.
Lo malo
- No se ha hecho película de éste libro.
- Una historia así se antoja para mínimo un episodio de Grand Theft Auto pero eso es algo que no creo que suceda nunca.
Momentos memorables.
+ La escena de las grúas donde un ex-hooligan en un improvisado plan de rescate destroza un camión de la policía para salvar a Estela.
+ En una persecución el videodj salta del auto en movimiento y casi al mismo tiempo que cae al suelo dispara a sus perseguidores con una puntería letal.
En fin; noches de ácido es una novela negra exquisita; si ven el libro no duden en comprarlo; no se arrepentirán.